Bancada PPD-PRO: “Se está privilegiando el negocio de las clínicas”

“La impresión que nos queda es que el gobierno está privilegiando el negocio de las clínicas por sobre el derecho reproductivo de las mujeres”, sostuvo Ricardo Celis, jefe de la Bancada de Diputados PPD-PR, tras la interpelación parlamentaria al ministro de Salud, Emilio Santelices.

250

Tras la interpelación parlamentaria realizada al Ministro de Salud, Emilio Santelices, por el cambio de protocolo respecto a la “Ley de aborto”, el jefe de la Bancada de Diputados PPD-PRO, Ricardo Celis, sostuvo que “la impresión que nos queda es que el gobierno está privilegiando el negocio de las clínicas por sobre el derecho reproductivo de las mujeres”. 

“Tenía una alta opinión acerca del ministro, pero hoy me ha decepcionado, toda vez que, en primer lugar ha ninguneado a la diputada Marcelo Hernando, la interpeladora, llamándole de manera sistemática diputado, y porque no le ha respondido a las preguntas que ella ha estado realizando”, afirmó el diputado Celis.

Aquí hay un retroceso enorme en los derechos reproductivos en las mujeres. Lo que se está haciendo es restringir el derecho de las mujeres a recurrir a los sistemas sanitarios para practicarse un aborto”, afirmó.