Álvaro Henríquez con daño hepático crónico “producto de una adicción al alcohol”

Así lo informó el jefe de la Unidad de Trasplante de la Clínica Las Condes, Erwin Buckel. El líder de Los Tres se encuentra “con todos los cuidados que tiene que tener”.

629

La Clínica Las Condes dio a conocer los detalles del trasplante de hígado al que fue sometido el martes el líder del grupo Los Tres, Álvaro Henríquez. El jefe de la Unidad de Trasplante de dicho establecimiento asistencial, Erwin Buckel, informó que el artista “llegó en condiciones extremadamente graves a su trasplante, con un deterioro muy importante de su hígado”. Incluso, el daño producido estaba comprometiendo al riñón y pulmones.

Agregó que el músico “tiene un daño hepático crónico producto de una adicción al alcohol de muy larga data” y que tras la operación se encuentra “con todos los cuidados que tiene que tener”.

Explicó que Henríquez “ha tenido una gran adherencia al tratamiento” y cumplía con todos los requisitos necesarios para ser trasplantado. “Ingresó a la lista de espera con todos los requisitos que se requieren internacionalmente en todas partes para ser trasplantado de hígado”, afirmó el especialista.

Buckel agregó que “en Chile, al igual que en todo el mundo, los pacientes se trasplantan por gravedad y él era el paciente más grave en este país, compatible con el donante que hubo”.

El jefe de la Unidad de Trasplante aprovechó el momento para agradecer a la familia del donante, quien era de Santiago, pero no entregó su identificación.