Video| Ministro del Trabajo fue increpado en Metro de Santiago

La mujer interrumpió la actividad con la finalidad de reclamar que “las temporeras no tienen previsión, los salarios son pésimos, no hay leyes en temas de la inmigración”, indicó.

1207

El ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg llegó hasta el metro de Santiago para saludar a sus funcionarios con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador. En el lugar, el ministro recorrió las instalaciones y compartió con quienes cumplían con su labor en este día, como parte de su agenda de actividades.

Sin embargo, mientras se encontraba en uno de los trenes de la Línea 5, la autoridad de Gobierno recibió los reclamos de una pasajera.

Más que aplaudirlo hay que subir el sueldo ministro, estamos entre los 100 países con más mala distribución de los ingresos”. “Los hospitales están llenos de camillas y doctores que no están atendiendo. Las temporeras no tienen previsión, los salarios son pésimos, no hay leyes en temas de la inmigración“, señaló la mujer, quien también aludió a la pobreza, la precariedad de la salud pública y la delincuencia, entre otros temas.

“¡Por favor, ya basta! Se sube a un Metro y al final no soluciona los problemas que tenemos en Chile con respecto a salud, con respecto al lucro, al salario, a la igualdad, la delincuencia, la pobreza”, le dijo al ministro Monckeberg.

Trabajadores del Metro intentaron bajar a la pasajera, pero ella permaneció en el carro indicando que “yo estoy diciéndole lo que cualquier chileno siente“.