Presidente Piñera ante caso Ámbar: “nuestro Gobierno no está de brazos cruzados”

El Mandatario indicó que el Gobierno ya presentó una querella contra quienes resulten responsables de los hechos y anunció algunas medidas.

210

Este martes el Presidente Sebastián Piñera se refirió al crimen de Ámbar, la menor de sólo un año y siete meses que habría sido violada y golpeada, aparentemente, por el único imputado en la causa, su tío político y ex candidato a concejal de Rinconada de Los Andes.

El Mandatario, en conmemoración del Día del Trabajador, expresó su apoyo a la familia de la menor y con aquellas que han vivido una situación similar.

nuestro Gobierno no está de brazos cruzados”, comenzó diciendo. Luego agregó que el Gobierno ya presentó una querella contra quienes resulten responsables de los hechos y anunció algunas medidas.

una profunda revisión de los criterios con que se seleccionan las familias de acogida” y la segunda dice relación con “legislar para aumentar los plazos de prescripción para que los delitos sexuales contra nuestros niños no queden impunes”, dijo.

Ayer lunes se formalizó al único imputado de la causa, Andrés Espinoza Aravena, tío político de la menor quien quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.