Marcha CUT inicia manifestaciones masivas por el Día del Trabajador

Va de la plaza Los Héroes hasta Portugal por la calzada sur de la Alameda, donde se realizará un acto cultural.

244

Cerca de las 11:00 horas comenzó la marcha familiar convocada por la Central Unitaria de Trabajadores. La columna convocó a las organizaciones participantes en las inmediaciones del metro Los Héroes, para dirigirse por la calzada sur de la Alameda hasta Portugal, lugar donde se emplaza el escenario del acto central.

De acuerdo a lo expresado por Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se espera que la marcha tenga un carácter familiar, evitando incidentes violentos, como los que se han dado en oportunidades anteriores.

En forma simultánea se desarrollará la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores, que recorrerá la calzada norte de la Alameda, entre Brasil y Matucana.

Convocatorias similares se desarrollan en forma simultánea en ciudades como Valparaíso y Concepción, al igual que en el resto de las regiones del país.

El secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, en conversación con radio BioBio Chile, sostuvo que si bien en Chile se ha avanzado en materia laboral, medir cuánto es complejo.

“Persiste la cultura donde a la gente se le impide organizarse para defender sus derechos y además se pagan muy bajos salarios: uno de cada dos trabajadores gana menos de 420 mil pesos mensuales”, sentenció.

Marcha CUT es de Los Héroes a Portugal, la CCTT lo hará entre Brasil y Matucana