Intendencia destaca normalidad en marcha CUT, pero lamenta incidentes de la CCTT

El acto de cierre de la manifestación culminó con un enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

366

La Intendencia Metropolitana informó que, según datos de Carabineros, a la marcha de la CUT de este 1 de mayo asistieron 10.000 personas, mientras que a la marcha alternativa de la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras (CCTT) lo hicieron 2.000 manifestantes.

Además, la intendencia señaló que el primer desfile se realizó sin incidentes y de forma pacífica y que se sólo se registraron dos detenidos durante su desarrollo, en tanto que en la manifestación de la CCTT se registraron disturbios, detenidos y daños a la propiedad pública y privada. 

En un principio la marcha alternativa se desarrolló en forma pacífica, con la presencia de familias que llegaron a participar del evento. Los dirigentes de la organización fueron críticos con la CUT, y señalaron que buscan perfilarse como una alternativa a la agrupación sindical. 

Sin embargo, al llegar al punto en que se desarrollaría el acto de cierre, a la altura de Matucana con la Alameda, frente a la Estación Central, comenzaron los incidentes con Carabineros. En el lugar se produjeron barricadas, lo que generó la intervención policial, que dispersó a la multitud con carros lanza aguas y gases lacrimógenos.