“Esta persona, si bien fue candidato por un cupo UDI, lo hizo como independiente”, aclaró el partido respecto a su presunto vínculo con el Andrés Espinoza Aravena, presunto autor de la violación de una pequeña de un año y siete meses el fin de semana en Rinconada de Los Andes.
Mediante una declaración difundida en su Twitter, la colectividad repudió enérgicamente el “brutal crimen” cometido el sábado pasado contra Ámbar por parte de la pareja de su tía, cuyas graves lesiones obligaron a su traslado al hospital de San Felipe, donde dejó de existir.
Junto con expresar sus condolencias a la familia de la víctima, la tiene gremialista manifestó que esta acción “no sólo refleja la mente desquiciada de una persona capaz de cometer tal aberración, sino también nuestras falencias como sociedad, porque no hemos sido capaces de poner el correcto resguardo a los niños más vulnerables de nuestro país”.
Asimismo, insistió en que el imputado que va a ser formalizado este lunes a las 13:00 horas “no ha militado, ni tampoco milita en nuestro partido”.
Y subrayó que “de igual manera queremos ser enfáticos en decir que cualquier persona que pertenezca a nuestro partido y cometa una falta o con mayor razón, un crimen, es enviado de inmediato al Tribunal Supremo, porque su actuar no se condice con los valores de nuestro partido que tiene por guía la dignidad humana y el valor de la vida de principio a fin”.
Repudiamos de forma energética el terrible delito cometido a una menor en Rinconada de Los Andes.
Aquí las aclaraciones y declaraciones públicas de nuestro partido respecto al tema 👇🏼 pic.twitter.com/rx8JX1Otno
— UDI (@udipopular) April 29, 2018
Caso Ámbar: manifestaciones previo a formalización del acusado