Tribunal determina prisión preventiva para presunto violador de Ámbar

Asimismo, estableció un plazo de seis meses para la investigación acerca de cómo se configuró y quién cometió el macabro delito contra la pequeña de un año y siete meses de edad.

866

“Lo que se va a investigar es la premeditación que pudo haber tenido al momento de cometer este hecho”, señaló este lunes el fiscal Ricardo Reinoso, a cargo del caso de agresión y violación que sufrió este fin de semana la pequeña Ámbar en la localidad de Rinconada de Los Andes y que le costó la vida.

Al concluir audiencia de formalización del tío político de la víctima, Andrés Espinoza Aravena (30), hasta ahora único imputado del hecho perpetrado entre las 20:00 horas del día viernes y las 01:00 horas del sábado, el Juzgado de Garantía de Los Andes decretó la prisión preventiva luego de la formalizado por los delitos de violación y homicidio.

Respecto de las condenas que arriesga el acusado, quien declaró que la víctima cayó de la cama y se golpeó, el persecutor dijo que “preliminarmente, por el delito que se le formalizó y los antecedentes que tenemos, la pena es de presidio perpetuo simple a presidio perpetuo calificado”.

Precisó que la autopsia al cuerpo de la menor de un año y siete meses de edad aún no ha concluido y que cuando esté listo será entregado a sus familiares para darle sepultura.

El plazo de investigación establecido por el tribunal es de seis meses.

En las afueras del juzgado se congregó desde temprano gran cantidad de gente para protestar en contra del imputado e incluso agredirlo. De hecho, hubo personas que apedrearon el automóvil del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien llegó al lugar a presentar una querella en nombre del Gobierno.

Caso Ámbar: manifestaciones previo a formalización del acusado