Gobierno se hará parte de eventuales querellas contra Herval Abreu

La Revista Sábado de El Mercurio publicó un reportaje donde se acusa a Abreu como autor de acoso sexual en contra de, al menos, siete mujeres ligadas a la industria televisiva.

517

Una vez finalizado el comité político de hoy lunes, en La Moneda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que el Gobierno se hará parte de las eventuales querellas que surjan contra Herval Abreu, ex director de Canal 13 acusado por diversas mujeres por acoso y abuso sexual.

En este sentido, la ministra expresó que los hechos conocidos este fin de semana, desde la casa televisiva, son para el Ejecutivo de “máxima gravedad”.

“Decir que relevamos la valentía y el coraje de aquellas mujeres que concurrieron a contar su experiencia, su dolor, la tragedia que vivieron. Creemos que esos ejemplos ayudan para que otras mujeres en nuestro país también se atrevan a denunciar. No puede seguir existiendo abuso en contra de la mujer”, expresó.

Es así como la vocera anunció que el Presidente de la República Sebastián Piñera “ha instruido a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, para que pueda acompañar a las denunciantes, no sólo con apoyo psicológico, sino que también concurriendo en las querellas o denuncias que ellas estimen necesario hacer ante los tribunales de justicia, patrocinándolas y así posibilitando que el gobierno se haga parte en el proceso judicial para poder establecer las condenas necesarias para que este hecho sea sancionado por la justicia