Las dueñas de una confitería de la comuna de Macul, madre e hija, fueron asaltadas en la noche del domingo violentamente en su domicilio por encapuchados que les robaron 60 millones de pesos en efectivo. El dinero era producto de las ventas de los últimos días y se investiga si los delincuentes estaban dateados. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente Fabián Quezada, de la Prefectura Oriente, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 en un departamento ubicado en calle Armando Pesantes de la citada comuna capitalina, al que los antisociales ingresaron tras romper una ventana. 

En el interior sorprendieron a las mujeres para luego golpearlas y maniatarlas. Luego, las encerraron en una habitación y comenzaron a buscar el dinero, que estaba guardado en una mochila. Los delincuentes, al menos tres sujetos, no robaron nada más desde el departamento y se dieron a la fuga. 

Por instrucciones de la fiscalía, la indagatoria del asalto quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente de la PDI, que de inmediato comenzó a trabajar con la hipótesis de un dato interno que recibieron los delincuentes. Las afectadas no dejaron el dinero en el local por temor a un robo.