Daniela Vega triunfa en los Premios Platino con potente mensaje sobre la igualdad y con caída incluida

La actriz de “Una Mujer Fantástica” fue la gran triunfadora de la jornada y se impuso en cinco de las nueve categorías a las que estaba nominada.

281

La protagonista de la cinta ganadora del Oscar fue la encargada de entregar los nominados para “Mejor Interpretación Femenina y Masculina en Miniserie o Teleserie”, la que se presentó en conjunto como una forma de apoyar la igualdad.

“Pareciera que manifestarse a favor de los derechos de las mujeres se ha convertido en una hermosa moda, pero vamos a dejar algo claro esta noche: esto no es una novedad transitoria, esta reivindicación demuestra la madurez de la sociedad y un gran salto hacia la libertad, porque la libertad no solo consiste en hablar o reivindicarse, la libertad es tener opciones y ese es nuestro reclamo, más opciones y más libertades para las mujeres”, comentó.

Luego agregó  “Queremos pedirles que se levanten de sus asientos para darles un aplauso a esas mujeres iberoamericanas que nos están viendo en este momento,Unaque sepan que no están solas, un aplauso que traspase las fronteras y que manifiesta claro y fuerte que lucharemos desde el cine para esa unidad en la igualdad“, expresó la actriz.

Sin embargo, en el evento la actriz se dio un fuerte golpe previo a su entrada al escenario en la quinta versión del certamen.

Una vez concluída la ceremonia Daniela se refirió a la caída como “un pequeño percance, pero me puse de pie y continué sin problemas“.

 

 

Desubicada broma transfóbica de Yerko Puchento a Daniela Vega