Caso “Manada” en Chile: Indagan violación a mujer cometida por cinco hombres

Según los antecedentes que se tienen, la víctima habría sido abordada por un grupo de hinchas de la Universidad de Chile el domingo, tras el partido con Universidad de Concepción en las inmediaciones del Estadio Nacional.

1646

Carabineros realiza pesquisas para dar con el paradero de los presuntos agresores de una mujer que habría sido ultrajada la noche del domingo en la comuna de Ñuñoa, luego del partido que disputaron el domingo los clubes deportivos Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

La denuncia realizada vía Twitter por una usuaria de esta red social, indica que el hecho comenzó a eso de las 21:00 horas, cuando un grupo de cinco hombres que vestían la camiseta de los azules, se aproximaron a su víctima, de 28 años, en el sector del Metro Ñuble.

Conforme al relato, la trasladaron hasta el Parque San Eugenio, ubicado en las cercanías del recinto deportivo y una vez allí, tres de ellos habrían procedido a violarla. Tras el ataque ella deambuló durante la madrugada hasta que logró llegar hasta su domicilio.

Al constatar el hecho su marido la llevó hasta un centro asistencial donde se le practicaron los exámenes de rigor que confirmaron las lesiones por la agresión a la que fue sometida. Pero este delito no bastó ya que los sujetos robaron parte de sus pertenencias y su teléfono celular.

Al recibir la denuncia formal, la policía uniformada realiza un empadronamiento del sector, toma declaración a los habitantes y también se verifica las cámaras de seguridad, incluso las que están en un servicentro ubicado en la intersección de Carlos Dittborn con San Eugenio.

Según los primeros antecedentes, en ellas se ve cuando el grupo de cinco sujetos vestidos con camisetas se la llevan al lugar para atacarla en el sector que es considerado inseguro por habitantes y comerciantes.