Caso Ámbar: manifestaciones previo a formalización del acusado

Andrés Espinoza Aravena, excandidato a concejal por la UDI, se encuentra detenido en la cárcel de Quillota, a la espera de enfrentar esta tarde la formalización en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

503

Durante la jornada de este lunes se efectuará la audiencia de formalización de cargos del presunto autor de la violación y posterior muerte de Ámbar, menor de un año y siete meses que estaba al cuidado de la pareja de su tía, en la población Colunquén, en Rinconada de Los Andes. 

Andrés Espinoza Aravena (30), excandidato a concejal por la UDI, está detenido en la cárcel de Quillota, a la espera de que a las 13 horas el Ministerio Público formalice la investigación en su contra, acción que tendrá lugar en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Todo lo anterior en medio de fuertes medidas de seguridad para evitar desmanes de parte de la comunidad, que ha reaccionado con rabia y pesar ante este trágico hecho. En el exterior del tribunal ya hay manifestantes. 

Además, que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto a la directora nacional del Sename, Susana Tonda, entre otras autoridades, llegarán igualmente al tribunal a interponer una querella por el delito de homicidio y presuntos actos de violencia en la esfera de la sexualidad, con resultado de muerte.

Ministro Larraín: Gobierno se hará parte en querella contra autor de violación a menor de un año