Apedrean vehículo del ministro Larraín en medio de manifestaciones por Ámbar

El titular de Justicia y la directora nacional del Sename, Susana Tonda, minutos antes habían presentado una querella en contra del responsable de la violación y muerte de la pequeña.

664

Manifestantes apedrearon el vehículo del ministro de Justicia, Hernán Larraín, en momentos en que se retiraba del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde presentó una querella por la violación y homicidio de la niña Ámbar.

Tras interponer la acción judicial junto a la directora nacional del Sename, Susana Tonda, el secretario de Estado dio algunas declaraciones a la prensa y abordó su vehículo para dejar el lugar, momento en que se registraron los apedreos. 

En los alrededores del tribunal también se han registrado violentas protestas de las personas que se agolpan en las rejas de seguridad montadas por Carabineros, entre otras medidas de seguridad dispuestas previas a la formalización del detenido.

Hasta el momento no se han registrado detenidos, mientras que la policía hace esfuerzos por contener a las decenas de manifestantes que han llegado hasta los alrededores del tribunal, que está rodeado por los efectivos de Carabineros.

La formalización de Andrés Espinoza Aravena (30), ex candidato a concejal, está fijada para las 13:00. Se le formalizará por la violación y posterior muerte de Ámbar, la menor de un año y siete meses que estaba al cuidado de la pareja de su tía, en la población Colunquén, en Rinconada de Los Andes.

UDI: Autor de crimen de menor en Los Andes no milita en el partido

Caso Ámbar: manifestaciones previo a formalización del acusado