Presidente Piñera desiste de designación de su hermano como embajador en Argentina

Desde La Moneda se emitió un comunicado en que aclaró la decisión tomada por el Gobierno, y que involucra al hermano del mandatario.

375

Se confirmó una importante información desde La Moneda en esta jornada. El Gobierno informó que el Presidente Sebastián Piñera desistió de la designación de su hermano Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina.

El Mandatario argumentó que el nombramiento del embajador en el país vecino es “urgente y no es compatible con los tiempos estimados por la Contraloría”.

A su vez señaló que el economista “reúne todas las condiciones necesarias y cumple con todos los requisitos legales” para el cargo diplomático. En relación a ello, enfatizó que no existió “ningún acto de nepotismo, ni mucho menos, descuido del interés público, pues su nombramiento no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino sólo a un legítimo interés público”.

De acuerdo a lo señalado desde La Moneda, Piñera se reunió con su hermano para darle a conocer personalmente la decisión, y agradeció su actitud “de anteponer el interés de Chile a cualquier consideración personal, poniendo permanentemente su nombramiento a mi disposición”.

Con esta medida se puso fin a un tema que ocupó los principales medios nacionales durante las últimas semanas, y que fue fuertemente criticado por la Oposición.