REVIEW | Fitbit Versa: Un reloj para los fit y no tan fit

911

Fitbit es una marcas que diseñan productos para deportistas. La empresa ha logrado encantar a ese público 100% Fit, que necesita monitorear su rendimiento diario. Esta semana revisé el nuevo modelo Versa, un reloj muy lindo en cuanto a diseño, similar al Apple Watch 3, con formas redondeadas, con el que la marca pretende llegar a sus todo tipo de público, no tan solo la gente fitness.

El diseño de Versa permite usarlo con el outfit que quieras, porque es elegante y puedes comprar múltiples correas para usarlas según la ocasión. Al mirarlo, nos damos cuenta que está enfocado más en las mujeres, entregando herramientas tan potentes que permiten mantener el orden del ciclo menstrual en el reloj inteligente. Algo que de seguro muchas van agradecer.

El reloj, diseñado en aluminio, cuenta con un grosor de 11,2 mm, transformándolo en el smartwatch de Fitbit más delgado lanzado hasta la fecha. Sobre la pantalla, es un panel LCD de 1,34 pulgadas con un brillo de 1.000 nits, lo cual se agradece mucho al mirar el reloj cuando te pega el sol. Y lo digo porque aún seguimos con días calurosos, así que pude comprobarlo a diario.

Si bien no cuenta con GPS, lo cual permite que sea más económico que la versión anterior Ionic, podrás usar el de tu teléfono al mantenerlo conectado. Algo que tal vez extrañaremos, pero quizás con esa baja de valor, podamos acostumbrarnos sin problemas. Teniendo en cuenta que no es un reloj diseñado para el deportista de alto rendimiento, sino para personas comunes que cuando pueden salen a trotar o van al gym en forma ocasional.

Ahora para los que les encanta la música, les cuento que pueden almacenar 300 canciones fácilmente en la memoria interna del dispositivo. Además es compatible con Deezer, el famoso sistema de streaming de música estilo Apple Music.

Con lo que realmente me saco el sombrero de los smartwatch de la marca, es la cantidad de tiempo que dura la batería, donde la promesa es 4 días sin sacártelo. Debo reconocer que me duró casi 4 días, logrando cumplir el objetivo del tiempo prometido. Y todo esto pensando en que ahora suena y se prende más al llegar las notificaciones de tu teléfono, directamente a la pantalla del reloj.

Versa, que se puede sumergir sin problemas hasta 50 metros bajo el agua, trae múltiples entrenamientos precargados (con sus explicaciones clásicas), muchos tipos de ejercicios, agregando nadar, correr, etc, y cuenta con un sistema de monitorización cardíaco bien potente.

Fitbit sigue trabajando en crear un smartwatch capaz de anticiparse a ciertas enfermedades, pese a que obviamente esto tiene un estudio de por medio. Pero me parece genial poder ir anticipando ciertos tipos de enfermedades como pre infartos o incluso diabetes.

Como resumen, me parece un reloj interesante no solo por su valor, sino que también porque cada vez logra medir más opciones de nuestro cuerpo. Sin duda es una apuesta más enfocada a mujeres que a hombres, con diseños mucho más atractivos que el IONIC, que es un equipo más diseñado para el deportista 24/7. Si bien el GPS se extraña mucho en un año donde toda la competencia cuenta con el sistema incorporado, creo que es una buena apuesta por su valor más bajo.

Por último, para complementar la experiencia, les recomiendo los audífonos Flyier de Fitbit, que son diseñados para correr o entrenar, sin andar preocupados si se te caen o se rompen al caerse. Están bien potentes. Recomendados.