El emotivo discurso de Yerko Puchento tras crisis que afecta a Canal 13

“Este canal a mí me cambió la vida, me dio una oportunidad como actor después de estar enfermo”, dijo.

1951

El Sindicato de Trabajadores de Canal 13 denunció que la actual dirección está preparando un despido masivo tras el acuerdo firmado con el grupo español Secuoya para la externalización de servicios.

Ante el eventual despido de 300 trabajadores del canal, diversos rostros han mostrado su preocupación por la crisis que atraviesa Canal 13. Entre los que se encuentran: Francisco Saavedra, Sergio Lagos, Miguel Acuña y Tonka Tomicic.

Sin embargo, este jueves se emitió un nuevo capítulo de Vértigo que tuvo como invitados a Maura Rivera, Mario Velasco, Nicole “Luli” Moreno, Vanessa Daroch y Jordi Castell, quien fue el ganador.

Yerko Puchento (Daniel Alcaíno) como es habitual realizó su rutina pero al final está se salió de su personaje para recordar a compañeros anónimos.

“Hoy dia quiero hablar muy en serio. Durante 18 años he intentado decir lo que la gente no se ha atrevido a decir. He hablado de los trabajadores de Latam, Fenatach, de los derechos de los profesores, de las víctimas de las AFP, pero hoy día quiero hablar de mi canal y de mis compañeros”, partió diciendo.

Luego agregó “tengo pena, quiero a este canal. Lo amo con todo mi corazón porque este canal para mí es su gente, este canal me cambió la vida, me dio una oportunidad como actor después de estar enfermo. Aquí crecí profesionalmente y si lo hice fue por el inmenso talento de cientos y cientos de trabajadores anónimos que siempre tuvieron una palabra de entusiasmo para mí y para el guatón que está en la muela”.

En su emotivo discurso, el actor recordó a todos los trabajadores que detrás bambalinas lo han apoyado y otros técnicos que han participado o colaborado en el canal.

hoy tengo ganas de abrazarlos a todos y cada uno de ustedes, de decirles cuánto los quiero, cuánto les agradezco y cuánto los necesito cada jueves”.

“En mi corazón sepan que nadie sobra, en mi corazón no hay números que importen, en mi corazón solo hay inmensa pena”. “Ustedes han resistido tempestades y se han echado al hombro este canal en innumerables oportunidades y estoy seguro que más temprano que tarde en algún lugar nos encontraremos para hacer la mejor televisión que podamos, como siempre lo hemos hecho, con pasión con amor y con historia fundamentalmente”, Finalizó diciendo.

 

Crisis en Canal 13: Animadores del Festival de Viña lo harán “gratis”