Cecilia Pérez y despido de Hoyos: “Era un verdadero profeta del fútbol, pero nunca hubo una autocrítica”

La ministra Secretaria de Gobierno analizó el término del proceso del técnico trasandino.

762

Más allá de su apego y vocación por la política, la Ministra Secretaria de Gobierno, Cecilia Pérez, tiene una faceta deportiva: es una reconocida hincha de Universidad de Chile. Por lo mismo, así como todos los seguidores del cuadro azul, se dio el tiempo y espacio para opinar respecto de la salida del técnico Ángel Guillermo Hoyos, tras la goleada 7-0 sufrida ayer a manos de Cruzeiro en Copa Libertadores.

“El sentimiento no es rabia, ni indignación. Es tristeza, porque no es un partido donde uno dice que en este fuimos goleados, son tres partidos donde no se logra entender qué pasó. Con Colo Colo fue una humillación, el equipo no jugó a nada. Con Calera, incomprensible y lo de ayer que uno pensaba que algo se podía lograr, tampoco se entiende”, declaró la ministra en diálogo con radio ADN.

A ello agregó que el principal responsable de las derrotas del equipo fue el técnico argentino, puesto que “si bien tenía muchas virtudes, entre esas la de la palabra porque era un verdadero profeta del fútbol; nunca había una autocrítica, todo positivo. No existía una respuesta hacia el juego de la U, hacia los periodistas y menos a los hinchas”.

De igual modo, apoyó la decisión de Carlos Heller de poner fin al proceso del trasandino, y puntualizó que “tiene que haber una preocupación mayor. No hay cantera de técnicos, son los mismos que se les desvincula. Buscamos a los mismos. Estamos en la lógica de contentarnos con el mal menor”.

Por último, dijo cuál es su candidato al puesto. “Uno puede soñar, a mí me gusta Eduardo Berizzo. Universidad de Chile ya experimentó el haber tenido dos entrenadores y no resultó, no se entendía el juego. Fue una de esas declaraciones la que provocó que Heller se enemistara conmigo. Pero cuando uno tiene un líder, es uno. No dos, tres o cuatro“, finalizó.