Caso SQM: SII apeló al sobreseimiento del ex senador Fulvio Rossi

Esta acción judicial se suma a la que ya presentó el Ministerio Público buscando revertir la decisión del tribunal que liberó de cargos al ex legislador socialista.

195

A juicio del Servicio de Impuestos Internos (SII) “existen antecedentes de hecho y derecho que no han sido correctamente examinados”, y que ameritan la apelación del organismo tributario al sobreseimiento del ex senador Fulvio Rossi, en el marco del caso SQM.

Fue el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que resolvió liberar de los cargos por los que fue formalizado el ex parlamentario por facilitación de boletas ideológicamente falsas cuyos montos habrían sido utilizados para financiar su campaña senatorial.

“Existiendo antecedentes, además, del proceso liderado por la Fiscalía que permiten arribar a la conclusión de que en el caso estamos frente a hechos que sí son constitutivos de delito”, sostiene el SII y por eso reafirma que hay fundamentos para revocar la decisión, consiga El Mercurio.

Subraya que “la decisión provoca agravio al legítimo interés de esta parte de obtener una sentencia condenatoria por los hechos, considerando especialmente que esta sede penal ha condenado a nueve personas por la misma conducta imputado al sobreseído, en el marco de los denominados casos Penta y SQM”.

La apelación del Servicio de Impuestos Internos se suma a la que ya presentó el Ministerio Público buscando revertir la decisión del tribunal.