Sebastián Piñera inició su primera visita oficial a Argentina cenando con Macri

Tras su llegada a Buenos Aires, se trasladó hasta la casa presidencial Quinta de Olivos, donde cenó con el Mandatario argentino, Mauricio Macri.

264

El Presidente Sebastián Piñera llegó aproximadamente a las 19:30 del miércoles a Argentina, en el marco de su primera visita oficial a este país, en una gira que también le llevará a Brasil. 

En el viaje está acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, además de una comitiva de empresarios con inversiones en el país trasandino. 

Tras su llegada al aeropuerto, ambos se trasladaron hasta la casa presidencial Quinta de Olivos, donde cenaron con el Mandatario argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada.

La delegación que acompañará al Jefe de Estado también incluye al canciller Roberto Ampuero y el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel.

Además, viajaron los senadores Manuel José Ossandón (RN), Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Jorge Pizarro (DC) y José Miguel Insulza (PS). 

En la comitiva, destacó la ausencia de Pablo Piñera, quien fue sido nombrado por el Presidente como embajador de Chile en Argentina, pero cuyo nombramiento fue congelado a la espera de la determinación de Contraloría al respecto.