Gobierno entrega subsidios a víctimas de aluvión de Villa Santa Lucía

El titular de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se trasladó hasta Chaitén para otorgar el beneficio a las 22 familias que perdieron sus hogares con la catástrofe ocurrida el 16 de diciembre pasado.

159

Cuando uno ya recibió ayuda del Estado no puede recibirla por segunda vez, pero si hay situaciones de emergencia como las que se están viviendo hoy día, tenemos que buscar soluciones para que esas personas también tengan ayuda”, aseveró el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

El secretario de Estado visitó este jueves Chaitén en la Región de Los Lagos, donde encabezó la ceremonia de entrega de subsidios a 22 familias que fueron afectadas por un aluvión en la Villa Santa Lucía el pasado 16 de diciembre.

Al respecto, recordó que se está trabajando para que el resto de las personas damnificadas reciban soluciones habitacionales y se está buscando una fórmula para que aquellos que ya contaban con subsidios también puedan ser beneficiados.

La autoridad afirmó que “el Chaitén de hoy no es el mismo que se vio enfrentado a la emergencia de 2008, el Estado ha avanzado en mejorar las condiciones de la ciudad, y nosotros seguiremos en la misma línea”.

Durante su visita, el titular de la cartera también visitó las obras de reconstrucción de la Plaza de Armas de la localidad que fue sepultada por el barro, proyecto que implicó una inversión de $960 millones, financiados con recursos sectoriales y del Gobierno Regional.

Las obras consideran la construcción de veredas; paisajismo y arborización; luminarias con soterramiento de cableado eléctrico; cubierta para eventos cívicos, recreativos y turísticos; basureros estilo Plan Palena y señalética turística.

“Hay una serie de proyectos que se van a hacer en Chaitén, como la costanera”, añadió el secretario de Estado.

En su visita a la zona, el ministro estuvo acompañado por la alcaldesa Clara Lazcano, el seremi de Vivienda Rodrigo Wainraight, el gobernador Osvaldo Oelckers, los diputados Alejandro Santana y Carlos Kuschel y el senador Rabindranath Quinteros.