Francisco Saavedra y Sergio Lagos brindan apoyo a sindicato de Canal 13 por posibles despidos

Los rostros de televisión no estuvieron ajenos a lo que está pasando al interior del grupo Luksic. La incertidumbre sobre despidos masivos han movilizado a gran parte de los funcionarios, luego que la empresa asesora de la estación publicara avisos de búsqueda de profesionales de las comunicaciones.

960

El Sindicato de Trabajadores de Canal 13 denunció que la actual dirección está preparando un despido masivo (300 personas)  tras el acuerdo firmado con el grupo español Secuoya para la externalización de servicios.

En una declaración, el sindicato afirmó que el canal rechazó el diálogo con los trabajadores para “de manera compartida diseñar un camino de superación de situaciones críticas en la empresa” y, en cambio, optó por “una vinculación con una empresa española, Secuoya, que se autodefine como una multinacional líder en materia de comunicaciones”.

Tras la crisis que se vive al interior de Canal 13, Francisco Saavedra animador de “Lugares que hablan” expresó su apoyo hacia los trabajadores del canal privado a través de redes sociales.

Mucha fuerza a todos los trabajadores, mis compañeros de Canal 13 un abrazo y ánimo”, escribió.

Sergio Lagos, conductor de “Sigamos de largo” envió un video alentando a sus colegas: “Como en tantos momentos, en los buenos y en los malos, siempre hemos estado juntos. Hemos compartido la risa, las ganas, el trabajo. Es por eso que quiero mandarles hoy día un especial saludo lleno de afecto y de apoyo a mis compañeros de Canal 13”, dijo.

A post shared by Sergio Lagos (@sergiolagos) on

Sindicato de Canal 13 por posibles despidos: Será una acción “brutal y violenta”