Encuesta Cerc-Mori: 44% aprueba y 38% rechaza gestión de Piñera

La aprobación es menor en 10 puntos a la que el Mandatario obtuvo en la primera consulta del Barómetro de la Política, realizada en mayo del 2010 durante su primera administración.

432

El Barómetro de la Política de abril 2018, elaborado por Cerc-Mori, arrojó que el 44% de los encuestados aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, mientras que la desaprobación llega al 38%. El 18% no sabe o no responde. 

La aprobación es menor en 10 puntos a la que Piñera obtuvo en la primera encuesta del Barómetro Cerc-Mori en mayo del 2010. 

En otros resultados, el 50% de los chilenos caracteriza al gobierno de Piñera como de derecha, el 18% como de extrema derecha, el 17% como de centro-derecha y sólo un 3% como un gobierno de centro. 

Además, el 44% dice que no tiene expectativa de que cambie la distribución del ingreso. El 31% dice que mejorará y sólo un 16% dice que empeorará. 

En tanto, el 44% dice que este segundo gobierno será mejor que el primero, mientras solo un 16% afirma que será peor. El 32% opina que será igual. 

En cuanto a la consulta de “para quién se gobierna”, el 55% cree que Sebastián Piñera lo hará para todos, mientras que al final del gobierno de Michelle Bachelet, el 48% creía que gobernaba para todos. Esto es exactamente lo contrario a lo que se esperaría al comparar un gobierno de derecha y uno de izquierda, según Cerc-Mori

Este indicador muestra hasta qué punto se han creado expectativas sobre esta administración y explican de alguna manera el triunfo popular obtenido, concluye Cerc-Mori.