Crisis en Canal 13: Animadores del Festival de Viña lo harán “gratis”

La medida se toma ante el actual escenario que vive la señal privada del grupo Luksic.

5755

Canal 13 y TVN  son los canales oficiales del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por el período 2019 – 2022. En una alianza inédita, dado que incluye realizar una asociación con Fox Networks Group e IberoAmericana Radio Chile.

Ahora se desconoce quiénes serán los próximos animadores del certamen viñamarino. Sin embargo Canal 13 tomó una decisión drástica para quienes sean los posibles animadores del certamen.

Según consignó este jueves La Segunda: “no pagarán un peso extra a quien sea elegido”. “La medida ya fue comunicada a todos sus rostros potenciales, siendo aceptada de inmediato, incluido a los 4 favoritos de la estación: Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Diana Bolocco y Sergio Lagos”.

Durante los seis días de emisión del Festival no existirá un pago adicional, el cual según fuentes dentro de la industria, oscilaba entre los 70 y 100 millones de pesos.

La medida se toma entorno a la crisis que vive Canal 13, ante los posibles despidos de 300 funcionarios del canal.

El Sindicato de Trabajadores de Canal 13 denunció que la actual dirección está preparando un despido masivo tras el acuerdo firmado con el grupo español Secuoya para la externalización de servicios.