Autor de libros sobre el Papa: Chile será ejemplo para la iglesia de todo el mundo

Andrea Tornielli, editor de Vatican Insider y La Stampa, afirmó que “el trabajo de esclarecimiento que hizo monseñor Charles Scicluna fue decisivo”.

497

El editor de Vatican Insider y autor de cinco libros sobre el papa Francisco, Andrea Tornielli, afirmó que el caso chileno y la forma en que la Santa Sede enfrente la crisis tendrán efectos para la Iglesia Católica a nivel mundial. 

En entrevista con La Tercera, Tornielli, periodista y editor del diario La Stampa, dijo que “creo que hoy Chile representa para Francisco lo que Irlanda representó para Benedicto XVI. Es una crisis grave, sobre todo porque es la primera vez que un Papa dice públicamente haber sido mal informado. El caso de la Iglesia chilena será un ejemplo para la Iglesia de todo el mundo y para los obispos de todo el mundo”.

Consultado si es posible comparar lo que sucede en Chile con lo que pasó en Irlanda, señaló que “el caso puede ser considerado similar por una parte, pero por otra no, porque en este caso se trató no solo de abusos de poder y encubrimiento, sino también de mala gestión de la información que se le hizo llegar al mismo Papa”.

El trabajo de esclarecimiento que hizo monseñor Charles Scicluna fue decisivo y la pregunta que surge ahora es: ¿Por qué las víctimas que ahora el Papa Francisco recibe en el Vaticano no fueron recibidas y escuchadas por los más importantes cardenales y pastores de la Iglesia de Chile?”, concluyó.