Sujetos extorsionaban a parejas que ingresaban a moteles

Entre las víctimas se encuentran varios profesionales, como médicos, veterinario, gerentes y hasta un ex conductor de televisión.

910

El fiscal José Solís Ñancucheo, de la Fiscalía Occidente, está a cargo de la investigación en donde se acusa a una banda de cuatro personas de extorsionar a  clientes de moteles.

Según la investigación, los sujetos identificados como Gonzalo Moya, Alejandro Flores, Natalia Gamboa y Camila Flores, utilizaban cámaras de video y se ubicaban en las afueras de los moteles Internacional y Los Arbolitos, de La Reina, y Continental, de La Cisterna, para grabar a las personas que ingresaban a los recintos, especialmente a los que entraban en vehículos a caros, según informó La Segunda.

Tras enfocar a los ocupantes de los vehículos y la patente, buscaban el nombre de la persona dueña del auto, investigaban sus datos –por ejemplo si estaban casados o no- y posteriormente los extorsionaban, pidiéndoles hasta $2 millones.

Los acusados, que se encuentran formalizados y con arresto domiciliario, pasarán a juicio oral el próximo 8 de mayo. La fiscalía buscará penas que van de los 10 a los 14 años de prisión.

Se han identificado a 12 víctimas, todos profesionales. Entre ellas, dos médicos cirujanos, tres veterinarios, una enfermera, una gerenta de una cadena de comida rápida, un gerente informático y un ex conductor de televisión.