Sindicato de The Clinic: Lo único que supimos del director es que está en La Habana

El presidente de los trabajadores de dicho medio de comunicación, Jonás Romero, afirmó que no ha habido respuesta del directorio tras la denuncia de malas condiciones de trabajo y hostigamiento laboral.

1429

La semana pasada, el sindicato de trabajadores de The Clinic dieron a conocer una declaración pública en la que acusaron mal trato, malas condiciones de trabajo y hostigamiento laboral, situaciones que han provocado la renuncia y despidos de siete profesionales.

La agrupación responsabilizó de estas situaciones al directorio del medio y especialmente a Patricio Fernández, director de The Clinic.

Jonás Romero, presidente del sindicato, en una entrevista dada a El Desconcierto, afirmó que dicha declaración no ha tenido respuesta de parte del directorio. “Es lo más parecido al silencio incómodo que precede a un huracán, una especie de ley del hielo. Nos da la impresión que deben estar golpeados y que no van a emitir comentarios”, aseguró.

Respecto a Patricio Fernández, señaló que “lo único que supimos del director, por días, fue a través de las fotos que subía a Instagram desde la habitación de un hotel en La Habana, Cuba”.

“Desde que el nuevo directorio obligó a Patricio Fernández a tener una participación presencial en el medio, cosa que no hacía antes, las relaciones comenzaron a deteriorarse a niveles que consideramos insostenibles”, añadió.

El nuevo directorio de The Clinic se formó en noviembre del año pasado, cuando se vendió un tercio de la propiedad del medio al empresario Jorge Ergas, que también es dueño del 7% del Banco de Chile.

Romero aclaró que los problemas de la empresa no tienen que ver con la llegada de Ergas, pero informó que el dinero aportado por el empresariono fue depositado en ninguna de las dos sociedades que tenía la empresa, sino en una nueva, creada por Patricio Fernández Chadwick el 26 de octubre de 2017, llamada The London Holdco Spa, y cuyo capital aumentó desde unos $53 millones a poco más de $553 millones (información que aparece en el Diario Oficial). Queremos decir que, en este caso, el conflicto no ha tenido que ver con el señor Ergas y dudamos seriamente si está informado de lo que sucede al interior del medio”.