Realizarán seminario de innovación y conexión empresarial en Maipú

El evento tiene como misión desarrollar temas de innovación para empresas de menor tamaño junto al Centro de Desarrollo de Negocios de dicha comuna.

242

El jueves 3 de mayo se realizará el primer seminario de conexión empresarial denominado “Maipú Innova, crecer a los ritmos de hoy”, en las dependencias del Teatro Municipal de Maipú, ubicado en Av. Los Pajaritos 2045, a pasos de la estación de metro Plaza de Maipú.

Es organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Maipú de Sercotec, operado por la Corporación Construyendo Mis Sueños, vinculada a la Universidad de Chile, y cuenta con el apoyo de las municipalidades de Maipú y Padre Hurtado.

El seminario tiene como misión desarrollar temas de innovación para empresas de menor tamaño junto al Centro de Desarrollo de Negocios Maipú, y así potenciar una visión innovadora a través de la detección de oportunidades y mejoramiento de los procesos al interior de los negocios.

Ricardo Gutiérrez, director del Centro Maipú, comenta que “este seminario busca potenciar y aumentar una oferta atractiva de innovación en el sector sur poniente de la capital, a través de la conexión con nuestro centro, para que podamos realizar un trabajo prolongado y constante con las empresas de menor tamaño de nuestras comunas”.

Desde las 9:00 se desarrollará un ciclo de exposiciones a cargo de Alexis Collao, chief Technology Officer en Turner; Claudia Jorquera, manager Desarrollo e Innovación en Scotiabank Corredora de Seguros, y Cony Sepúlveda, cofundadora y directora creativa de Prilov, empresaria de éxito en innovación.

A continuación, se desarrollarán cuatro mesas de trabajo a cargo de Starken, donde se abordarán temáticas de innovación en los procesos logísticos; Fidelizador, con temáticas de automatización de mailing y el web tracking para campañas digitales de marketing; Aymapu, ganador de los premios Latinoamérica Verde 2017, quien desarrollará temáticas en relación a la innovación en producto y sustentabilidad. Además, participará Duoc UC, quienes desarrollarán lineamientos en torno a la innovación en el proceso de ventas.

Las inscripciones se realizan a través del sitio www.centro-maipu.cl. Cupos limitados.