El escueto mensaje con que The Clinic se refirió a su crisis interna con trabajadores

El medio emitió una breve nota en que explica cómo abordará la polémica que sostiene la empresa con "algunos de sus colaboradores".

1865

Por primera vez en sus 20 años de historia, los trabajadores del semanario The Clinic formaron un sindicato acusando las condiciones desfavorables con la que ejercen sus funciones al interior del medio.

Salida o desvinculación de siete trabajadores, falta de equipos para sus labores y la ausencia de comunicación con su director, Patricio Fernández, son parte de los reclamos.

A semanas de que se conociera la situación por la que atraviesa el medio, finalmente, el propio sitio web publicó una escueta nota abordando la polémica.

“Empresas The Clinic informa que ha solicitado una mediación colectiva a la Dirección del Trabajo, para abordar la situación que se ha producido entre el medio y algunos de sus colaboradores”, inicia el texto.

“Lo anterior es expresión del permanente compromiso de THE CLINIC con el fomento y respeto de los derechos de los trabajadores”, agregó.

Cabe recordar que los trabajadores reclamaban que, hasta el momento, no habían sido recibidos por el directorio del diario.

Sindicato de The Clinic denuncia malas condiciones de trabajo y hostigamiento laboral