Uno de los asaltantes detenido en Galvarino tendría vínculos con la CAM

Así lo informó el general jefe de IX Zona de Carabineros, Andrés Gallegos. Los delincuentes usaron a los clientes de la caja de compensación como escudos humanos.

558

El general jefe de IX Zona de Carabineros, Andrés Gallegos, confirmó que los asaltantes de una caja de compensación en Galvarino usaron escudos humanos para escapar y que uno de los dos detenidos tiene vinculaciones con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). 

Indicó que los delincuentes intentaron escapar usando como escudos humanos al gerente y al cajero de la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, y que en esas circunstancias procedieron a disparar contra los funcionarios policiales.

Los tiros de los asaltantes impactaron al cabo René Navarrete López, de dotación de la tenencia de Galvarino, “quien incluso herido y de manera heroica continuó la persecución de los delincuentes y junto con otros carabineros logra la detención de dos de los individuos”.

El general agregó que uno de los detenidos resultó herido de bala en el tórax. Además se recuperó el dinero, 79 millones de pesos abandonados en una bolsa, y se logró la incautación de una subametralladora

Finalmente, señaló que la fiscalía ordenó que la investigación quede a cargo del OS9 de Carabineros, mientras se realiza un operativo para dar con el paradero de los otros tres delincuentes que lograron escapar.

Carabinero herido y dos detenidos en asalto a caja de compensación en Galvarino