Proyecto Harold Bayo: Cirujano ofrece operaciones a bajo costo en casos graves

El programa busca ayudar a distintas personas sin importar su situación económica y la gravedad del procedimiento.

626

Desde el año 2005 el “Proyecto Dr. Bayo” busca acercar la cirugía plástica reparadora y estética a todas las personas con problemas físicos o alteraciones de su imagen corporal. Este proyecto cuenta con un equipo multidisciplinario que están pendientes desde el minuto uno en que el paciente llega a ser parte de este proyecto, como médico anestesista, cirujano general, asistente social, instrumentistas quirúrgico, psicóloga y siquiatra.

“La filosofía del proyecto es que creemos que la cirugía plástica es un derecho que afecta  transversalmente a todos los niveles socioeconómicos y dejó de ser un lujo. Está dirigido a todas las personas que tienen la inquietud de estar y sentirse mejor”, explica el cirujano plástico Harold Bayo.

El costo puede ser hasta un 60% menos que el de una cirugía particular con grandes facilidades de pago. El concepto básico es que todos los participantes de este acto médico como el equipo médico, clínica y paciente cooperen para realizar la cirugía. Es decir, se bajan los costos de hospitalización a través de un  convenio con las clínicas, un menor costo del equipo médico y finalmente el paciente pague en cómodas cuotas el menor valor pero recibiendo el mejor servicio. “Esta fórmula da la posibilidad de realizarse la cirugía y el proyecto es sustentable en el tiempo para que otros pacientes puedan acceder”, agrega el cirujano plástico.

Después de postular al Proyecto Dr. Bayo, el o la paciente es contactado para una entrevista y luego la asistente social elabora un informe socioeconómico, luego de esto se realiza la cirugía que puede ser cirugía plástica estética como reconstructiva. “No hay cirugía estética que no tenga algo de reconstructivo y cirugía reconstructiva que no tenga algo de estético, además no olvidemos, ya que no es menor, el efecto emocional especialmente en la autoestima de los pacientes que produce  la plástica. Por estos motivos este proyecto está abierto a todas las personas”, explica el cirujano.

Lo cierto es que este proyecto está destinado para todas las personas del país, de Arica a Punta Arenas, ya que busca atender a personas como asesoras del hogar, taxistas o cajeras que tienen ingresos menores, pero constantes, en donde la mayoría de los pacientes quiere un menor costo y facilidades de pago. En definitiva es para cualquier persona que buscan o tienen la intención de operarse y cambiar algún aspecto de su imagen mejorando así su vida.

Como postular:

Buscar “Proyecto Dr. Bayo”

Llenar el formulario y enviar http://doctorbayo.cl/proyecto-dr-bayo/