Piñera “congela” nombramiento de su hermano como embajador en Argentina

El Mandatario esperara el pronunciamiento de la Contraloría General, organismo al que recurrieron parlamentarios de oposición para que entregue su parecer.

390

El Presidente de la República Sebastián Piñera decidió esperar el pronunciamiento de la Contraloría General de la República, para así dar pie al nombramiento de su hermano, Pablo Piñera, como embajador en Argentina. 

Así lo anunció esta tarde, a sólo horas que un grupo de parlamentarios de oposición, principalmente PS y PC, se acercaran al órgano contralor para solicitar su parecer ante la designación realizada por el Mandatario, la cual calificaron como ilegal. 

No obstante, y a través de un comunicado de prensa, Piñera volvió a resaltar las cualidades de su hermano para asumir en el cargo, de quien destacó tener una “sólida formación académica y amplia experiencia en el sector público, privado y en temas de relaciones internacionales”.

Finalmente, el Presidente indicó en el documento que “como es de público conocimiento, algunos parlamentarios de oposición han presentado un requerimiento ante la Contraloría General de la República respecto de este nombramiento. En consecuencia, y por respeto a la institucionalidad vigente, me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”.