Obra sobre muerte de Pinochet llega al Teatro el Puente

Este montaje une tintes de drama, comedia y música original para visibilizar la perspectiva de personajes marginales que no siempre están convocados a manifestar su opinión y vivencias sobre temas de gran relevancia histórica como éste.

384

“Esta obra logra radiografiar nuestra estructura social como país y las distintas percepciones que despierta la imagen del dictador”, explica el director y dramaturgo, Vicente Larenas, respecto de su próximo estreno “Pensión o el día que cayó”, que expone la visión de personajes que a veces son invisibles respecto de situaciones de relevancia para el país.

Este montaje que llega este viernes 27 de abril al Teatro El Puente como parte de la programación con la que el espacio cultural celebra 20 años de funcionamiento, pone en escena a un payaso de calle, una vendedora ambulante, una estatuaria, un rapero y un profesor, quienes se reúnen por primera vez para desentrañar su sentir respecto de la muerte de Augusto Pinochet el 10 de diciembre de 2006.

“Con recuerdos de vida, reivindicaciones, dolores familiares, soledad, rabia, impotencia, etc., se establecen reflexiones muy profundas que nos permiten también mirar cómo estamos hoy en día”, añade el líder de la compañía Caldo con enjundia teatro.

Subrayó que la propuesta “va en la línea que exploramos siempre con la compañía: una mirada de las personas ligadas a la marginalidad. En este caso recogemos un hecho de la historia reciente también para indagar en la activación de movimientos sociales. Es un trabajo que es agitador, que busca levantar y remover”.

COORDENADAS

Obra: “Pensión o el día que cayó
Temporada:
27 de abril al 27 de mayo, viernes y sábado 21:00 horas, domingo 20:00 horas

Dónde: Teatro el Puente, Parque Forestal s/n, Metro Estación Baquedano. Ciclovía a la purta y alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista #052.
Entradas: general $6.000, estudiantes $3.000, adultos mayores $4.000. Cómprala aquí. 

FICHA ARTÍSTICA
Compañía: 
Caldo con enjundia teatro
Dramaturgia y dirección: Vicente Larenas
Elenco: Valeria Soto, Marcos Araya, Leo Santana, Serge Santana, Vicente Larenas
Diseño integral: Jenny Larenas
Jefe técnico: Felipe Carmona
Producción: Minga Producción escénica
Composición musical: Francisco Campos
Realización escenográfica: Alejandro Soto
Fotografías: Thomas Wedderwille
Creación de Máscaras: Alexis Espinoza