“Negro” Piñera: “A José lo vamos a mandar de embajador a Siria”

Así enfrentó el menor de los Piñera Echenique los cuestionamientos a la designación de su hermano Pablo como representante de la misión diplomática chilena en Buenos Aires.

1597

Lo que haga Sebastián, no van a faltar los resentidos malintencionados que lo van a pelar; no faltan los chaqueteros en este país”, sentenció Miguel “Negro” Piñera al abordar las críticas que ha enfrentado el Presidente Sebastián Piñera por el nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina.

El músico y empresario nocturno sostuvo que “Polo”, como lo llama sus cercanos “es transversal, trabajó para varios gobiernos” como los de Eduardo Frei-Ruiz Tagle, Ricardo Lagos, y Michelle Bachelet, por lo que insistió en que si tiene las capacidades “por qué no va a trabajar para mi hermano Sebastián”, él u otro pariente.

“Le tengo mucho cariño a mi hermano Pablo y estoy muy orgulloso de él”, sostuvo, y entre bromas dijo que “quiero irme de agregado cultural a Cancún”, e incluso se animó a decir que “a mi hermano José lo vamos a mandar de embajador a Siria”, en referencia al ex ministro de Augusto Pinochet y creador del sistema de AFP.

El cantante dio estas declaraciones en un contacto con el programa radial Gravedad Zero, donde fue consultado por los cuestionamientos respecto del nepotismo que el mismo gobernante dijo que no habría en su nueva administración.