Debate vía Twitter: Francisco Saavedra discute con ministra de Cultura por Fondart

El animador de “Lugares que Hablan” de Canal 13, fue claro en su mensaje “Siempre se ha favorecido a los mismos”.

1005

Este domingo se dio a conocer una entrevista por  El Mercurio de Valparaíso a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, donde hablo de la descentralización de la cultura en nuestro país.

Bajo ese contexto, la secretaria de Estado reveló que “los jóvenes entre 15 y 29 años con capacidad económica y santiaguinos son los que más acceso tienen a la cultura, mientras que los que menos tienen son los “mayores de 60 años con menor poder adquisitivo”.

Tras esos datos entregados por la ministra, el ministerio de Cultura busca que “la cultura deje de ser un privilegio” y que “nuestra tarea es descentralizar de verdad”.

Sin embargo,  Francisco Saavedra envió una serie de mensajes a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, solicitando la descentralización de la cultura en nuestro país.

“yo lo único que pido es que el descentralizar la cultura sea una realidad. El teatro ojalá la itinerancia sea real y no solo para poquita gente”, comenzó diciendo.

Luego agregó “de corazón espero que logremos llegar con teatro, danza, ópera, música en general a todos lados” y que “me encantaría que los premios fondart no caigan en las manos de los de siempre, y que todos tengamos las mismas posibilidades”.

Todos sabemos que siempre se han beneficiado a los mismos en el CNTV y el en Fondart, no niego que hay excelentes montajes, pero me parece desproporcionado entregar más de 100 millones a montajes que tienen 12 funciones y no se les exige nada en región”, añadió.

Finalmente, le preguntó a la ministra “por qué no pide un catastro de cuanta gente llegó al teatro, pero en provincial”, y que “por qué no averigua quiénes son los evaluadores del fondart”.