Piñera a inmigrantes: “No queremos que ingresen los narcotraficantes”

El jefe de Estado visitó el estadio Víctor Jara, donde centenares de extranjeros concurrieron para iniciar el proceso de regularización que exige el Gobierno para el otorgamiento de visas de aquellos que no las tramitado.

370

No queremos que ingresen los contrabandistas, los narcotraficantes, los delincuentes, porque eso le hace daño a Chile”, dijo el Presidente Sebastián Piñera en el estadio Víctor Jara, ante cientos de extranjeros que lo aplaudieron, al dar inicio oficial al proceso de regularización extraordinaria para los inmigrantes que se encuentran en situación ilegal.

Cientos de extranjeros se amanecieron en el estadio Víctor Jara para alcanzar uno de los 1.200 números para la atención que se realizará este lunes. Los restantes recibieron números para el resto de la semana. Se estima que hay 300.000 migrantes irregulares de un total de un millón en todo el país.

En su discurso, el Presidente Piñera destacó que el Gobierno está modernizando regulación migratoria “para permitir que Chile sea un país que trate bien a los que vienen a buscar una nueva vida, pero que también se preocupe de la calidad de vida de todos los que vivimos en este país”.

“Por esa razón, se los quiero decir con mucha franqueza: bienvenidos a chile los que vienen a trabajar honestamente, los que vienen a cumplir nuestras leyes, los que vienen a integrarse a nuestra sociedad, los que vienen a hacer un aporte al desarrollo de nuestro país”, agregó.

Luego, advirtió que “con la misma claridad y estoy seguro de que ustedes van a estar de acuerdo, no queremos abrir las puertas ni las fronteras de nuestro país a los que vienen a causarnos daño, no queremos que ingresen los contrabandistas, los narcotraficantes, los delincuentes, porque eso le hace daño a Chile”.

“Por esa razón, junto con modernizar nuestra legislación migratoria, para tener una migración ordenada segura y regulada, ordenar la casa como dijimos, hemos iniciado este proceso para que aquellas personas que ya están en Chile puedan regularizar su situación en nuestro país”.

Añadió que “para eso, tenemos algunos plazos que se inician hoy día y hemos hecho todos los esfuerzos para habilitar muchos lugares donde ustedes puedan regularizar su situación y darles el mejor trato posible”, concluyó.

El mandatario llegó alrededor de las 8:30 horas a este recinto, uno de los ocho habilitados en la Región Metropolitana, en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; la intendenta metropolitana Karla Rubilar y los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri, y de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Inmigrantes se amanecieron en estadio Víctor Jara para regularizar situación