Martín Cárcamo reveló lo duro que fue adoptar a su hijo Mariano en Haíti

El animador se sinceró con todo…

1785

Este lunes Bienvenidos celebró con todo el cumpleaños de Martín Cárcamo. Hubo varios regalos por parte del equipo, hasta de la jefa máxima Jacqueline Cepeda.

Una de las sorpresas que marcó el cumpleaños del “Rubio natural” fue cuando Tonka llevó por sorpresa al animador al estudio de Vértigo para vivir el “Hora de la verdad”, bajo la conducción de su compañera de labores.

Como es un clásico del programa hubo una pregunta del público donde el padre del animador Guillermo Cárcamo le preguntó cómo fue su experiencia de adoptar a su hijo haitiano Mariano. ¿Cuál fue tu motivación para adoptar un niño cuando ya tenías dos hijos y cuál fue el sentimiento una vez que terminaste todos los trámites en Haití y llegaste al avió después de un largo proceso?, preguntó.

Ante la pregunta el propio animador del “13” respondió “Porque es muy difícil e involucra a muchas personas, muchas personas que nos ayudaron, muchas personas que allá me ayudaron, porque por un lado está su madre de acá con los otros dos hijos. Me tocó ir varias veces y lo que ve uno allá, y por eso muchas personas, por el tema de los inmigrantes, está dividido el país”.

Luego añadió “fue una experiencia muy larga, muy dura, por la situación que se vive en Haití, y porque aquí hay mucha inexperiencia y no hay información, pero con un final realmente extraordinario“.

Respecto al proceso de cuanto duró para poder adoptar a Mariano, el animador comentó “Por supuesto. Me vine con mi hijo el viaje completo en los brazos. Todo el vuelo, las más de ocho horas, me vine con mi hijo en los brazos”.

“Esto fue un proceso de casi tres años. Tú partes la adopción antes que tu hijo nazca, tú lo conoces. Después vas y vienes. Entonces, hasta que no terminas el proceso, es muy difícil. Hasta que me acuerdo, lo tengo grabado aquí, fue cuando pasamos la policía haitiana con así un fajo de papeles en francés. Y nos subimos al avión, se había terminado el proceso y nos fuimos a Chile. Fue increíble”.

Cárcamo logró adoptar a su hijo Mariano, de origen haitiano, en 2012, luego de un sinfín de complicados trámites que incluyeron varios viajes al país caribeño.