Lanzan campaña para expulsar a Patricia Maldonado de Mega tras apoyar a diputado Urrutia

Actores como Pablo Schwarz y Malucha Pinto se han sumado a la petición para que la señal privada desvincule a la panelista de Mucho Gusto.

5652

Un tenso momento se vivió al interior de la Cámara de Diputados este jueves, cuando el diputado UDI calificó a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura como “terroristas“.

Lo anterior gatilló una fuerte reacción de la parlamentaria del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien cruzó el hemiciclo para enfrentar al defensor del régimen militar y el pinochetismo.

Ante aquella situación, Patricia Maldonado expresó a través de sus redes sociales “Lo felicito diputado, usted sí que tiene los pantalones bien puestos, y no como otros de su bancada que se los ponen para taparse las /&*&/#$&&!&. Vamos diputado Urrutia, siga dando la pelea. Nunca olvide que los valientes mueres de pie y los cobardes mueres de rodillas y llorando”.

Sus dichos provocaron que el actor Pablo Schwarz se refiriera al tema y creara una campaña para sacar de pantalla a Maldonado de la televisión.

La campaña tiene por título “Fuera la avaladora de asesinatos de lesa humanidad de la televisión Chile” y cuenta con la aprobación de 15.640 firmas.