Canadá: camioneta protagoniza un atropello masivo en Toronto

La información preliminar habla de 8 a 10 personas heridas.

605

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de “ocho a diez” personas resultaron heridas, anunció la policía de la capital económica de Canadá.

La policía indicó en Twitter que “la colisión” ocurrió a las 13:27 locales (14:27 en Chile), pero no precisó si se trató de un acto deliberado o accidental.

Una “furgoneta blanca” embistió a los transeúntes en la calle Young, en la intersección con la avenida Finch, en el límite norte del centro de Toronto, anunció la policía.

Según medios locales “al menos cuatro personas ya no tienen signos vitales”.

 

Ambulancias y vehículos policiales se desplegaron a lo largo de las calles y varias personas fueron evacuadas en camillas, según imágenes aéreas de la televisión canadiense.

Una furgoneta de alquiler blanca con la carrocería frontal rota fue detenida en la acera de una arteria principal de la ciudad rodeada de vehículos policiales.

Si bien se dio a la fuga, el conductor del vehículo fue arrestado por la policía canadiense, aseguran algunos portales.

El periódico Toronto Sun publicó en su sitio web una foto de un hombre, mientras era detenido por agentes policiales y luego la policía confirmó al diario que el hombre arrestado manejaba la camioneta.