Labocar realiza pericias para establecer causas de explosión en Sanatorio Alemán

Respecto a las primeras versiones que han circulado sobre la rotura de una matriz de gas como origen de la fuga, el fiscal indicó la investigación aún está en curso.

258

Durante la mañana de este domingo personal de Carabineros se encuentra realizando los peritajes para aclarar las causas de la explosión de gas que afectó este sábado al Sanatorio Alemán de Concepción. 

El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, se refirió a los primeros avances de los peritajes, señalando que “hay hipótesis que nos pondrían en un lugar determinado donde se dio la fuga, pero no tenemos aún la parte científica como para corroborarlas y para tener certezas de que hubiese sido el único lugar. Si bien es una hipótesis fundada, aún tenemos que darle respaldo”.

Respecto a las primeras versiones que han circulado sobre la rotura de una matriz de gas como origen de la fuga, el fiscal indicó la investigación aún está en curso, y que los detalles serán entregados una vez que se establezca con claridad lo ocurrido. 

También indicó que se han recopilado los videos e imágenes que han circulado por las redes sociales desde el sábado, con el fin de aportar más antecedentes. Entre ellos, el registro donde supuestamente se ordena el reingreso tras la primera evacuación, por parte de un prevencionista de riesgos, que descarta el peligro de explosión.

Investigación por explosión en Sanatorio Alemán apunta a empresa externa

VIDEO | El momento exacto en que se produjo explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción

Explosión de gas deja tres fallecidos y decenas de heridos en Sanatorio Alemán de Concepción