Ministro Monckeberg entregó primer conjunto habitacional del actual gobierno en Región Metropolitana

Autoridad entregó viviendas a 52 familias del comité ‘Nueva Letelier’ de Peñalolén.

372

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, entregó 52 viviendas ubicadas en Peñalolén a los integrantes del comité ‘Nueva Letelier’, ubicado en calle Los Cerezos de la mencionada comuna. 

Se trata de la primera inauguración de un conjunto habitacional en la Región Metropolitana durante esta administración y corresponde a un proyecto iniciado en 2015.

Los departamentos de 59,74 m2 están distribuidos en cinco bloques de cuatro pisos y cuentan con áreas verdes, una sede comunitaria, juegos infantiles y estacionamientos.

En las cercanías del conjunto habitacional existen centros de salud, establecimientos educacionales, movilización colectiva, comercio y se encuentra a una distancia caminable de la estación de Metro Macul, una característica que fue destacada por el titular del Minvu. 

“El Presidente Piñera nos pidió que recuperemos la ciudad que recuperemos los barrios, que hagamos un esfuerzo importante de construir en zonas céntricas para una mejor una calidad de vida de las familias. Vamos a trabajar fuertemente en esa línea”, dijo el secretario de Estado.

El proyecto, que considera viviendas de tres dormitorios con terraza y logia, tuvo una inversión total de cerca de 1.555 millones de pesos y su construcción comenzó en 2017.