Villegas a Baradit: “Es inútil hacer algo contra la mala leche”

El panelista de Tolerancia Cero respondió a la ácida crítica que le formuló el autor de la “Historia Secreta de Chile” al libro que recientemente publicó considerándolo un “plagio rasca”.

1019

“El comentario de él fue rasca y revela cierta mezquindad. Parece que se ha envanecido donde le ha ido muy bien. Yo pensaba que era más inteligente”, sentenció Fernando Villegas respecto de la apreciación que tuvo el escritor Jorge Baradit sobre su nuevo libro “La Historia Casi Secreta de Chile”.

Según publicó hace casi un mes en su Twitter el autor de los tres tomos de la “Historia Secreta de Chile”, calificó la obra del panelista de Tolerancia Cero de “qué plagio rasca”.

Consultado al respecto por La Tercera, el egresado de sociología declaró que no le afecta en lo más mínimo lo que él piense de su libro respecto del cual aclaró que “si un título tiene cinco palabras y trata un tema estándar, que es la historia de Chile, ¿cuántas posibilidades tienes? Yo no lo iba a titular ‘Historia de Chile’ a secas, porque suena como un libro académico”.

No obstante, subrayó la molestia de Baradit se basa en que incluyó la palabra secreta en el título “es una exageración, un descriterio” y añadió queentonces todos los libros que tengan la palabra Historia y Chile son plagio”.

“En la historia humana las cosas más guardadas se saben. Si Baradit y otros están reescribiendo la historia con cosas que fueron secretos, no tengo ningún problema. Incluso yo traté de tener cuidado de que Baradit no sintiera que lo estaba ninguneando por ninguna parte. Pero es inútil hacer algo contra la mala leche”, concluyó.