Senador Goic se resta de gira presidencial acusando nepotismo de parte de Piñera

El nombramiento de Pablo Piñera fue conocido ayer y desde entonces ha tenido críticas de varios sectores por consideración un acto de nepotismo, situación que fue ampliamente criticada

483

La senadora DC Carolina Goic se marginó de la gira que el Presidente Sebastián Piñera realizará a Argentina y Brasil, a modo de protesta por la designación del hermano del mandatario, Pablo Piñera, como embajador del país vecino, nombramiento que calificó como nepotismo.

“No voy a validar, con mi presencia en la gira, una práctica que no comparto”, señaló la ex candidata presidencial, agregando que “no tengo ningún cuestionamiento a la trayectoria profesional y personal de Pablo Piñera. Creo que es una persona que tiene una trayectoria impecable. Aquí el cuestionamiento es al nepotismo, a que el Presidente nombre a su hermano en una embajada tan relevante para nosotros como Argentina“, explicó.

Además, y tras ser consultada por las críticas que el misma Piñera realizó en contra de ella, durante la campaña presidencial, por la presencia de familiares en cargos del Estado, Goic afirmó que le parece “aún más grave que en campaña uno tenga un discurso y que después al ejercer el cargo de Presidente parece que se lo lleva el viento“.

Uno dice acá cuál es el verdadero Sebastián Piñera, que en campaña condenaba duramente el nepotismo, o el que llega a la Presidencia y ahora lo practica“, enfatizó.

Por ello, al cerrar, la legisladora dijo que “ahí viene mi cuestionamiento ético: uno no puede en campaña tener un discurso en contra del nepotismo y una vez que llega la Presidencia, practicarlo. Esto es aplicar el nepotismo y ser incoherente con lo que se planteó en campaña“.