Estudiantes de U. Arcis presentarán acciones legales tras atropello de alumno

También condenaron el accionar de Carabineros durante la marcha estudiantil del jueves y acusaron de golpear a dirigentes universitarios.

290

La federación de estudiantes de la Universidad Arcis (Feuarcis) condenó el accionar de Carabineros, tras el atropello que afectó a uno de los alumnos de este recinto estudiantil, por parte de un vehículo policial, en el marco de la marcha del jueves convocada por la Confech. 

Por ello, anunciaron acciones legales en contra de los responsables del hecho. 

A través de una declaración pública, la Feuarcis condenó “el actuar represivo de Carabineros de Chile al atropellar a un estudiante de nuestra Universidad”. 

“Consideramos que el uso de la fuerza policial ha sido excesivo y abusivo, a tal punto que se lesione gravemente a una persona a través de un atropello, poniendo en grave riesgo su integridad física y afectando gravemente su salud”, agrega el documento.

Ante esta situación, los estudiantes de dicha casa de estudios emplazaron a la intendenta Karla Rubilar, y al general director de Carabineros, Hermes Soto, “a pronunciarse sobre estos actos y a sancionar a los funcionarios de carabineros responsables, sanciones que no sólo deben ser por la vía administrativa, sino que también penales”.

Por todo lo anterior, la federación informó que presentará las acciones judiciales pertinentes en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación.

Al finalizar el documento, también condenaron la labor de la policía uniformada “en relación a otros estudiantes lesionados, como es el caso de Cristofer Hidalgo, vicepresidente de la Feusach, Juan Pablo de Latorre, presidente de Feusach, y otros estudiantes detenidos y golpeados abusivamente por carabineros”.

Estudiante fue atropellado por vehículo de Carabineros en macha estudiantil