Yerko Puchento, nuevamente está en la palestra con sus bromas subidas de tono. Durante este mes, el personaje que da vida a Vértigo con su ironía e irreverente humor, nuevamente se volvió a burlarse de Daniela Vega por ser transgénero.

Ya lo hizo, el pasado 8 de marzo cuando Yerko sube al escenario con su cara pintada de negro, burlándose de una raza, emite chistes de carácter racistas hacia los inmigrantes haitianos. Broma de mal gusto hacia la actriz por su condición de transgénero, denigrando a la ministra Cecilia Pérez.  

Aquella broma le valió varias denuncias hacia el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), con 281 denuncias recibidas.  Ahora se repite la historia con Daniela,  utilizando la noticia de Joaquín Lavín, quien describió cómo los asaltantes marcaban las casas de sus víctimas en la comuna de Las Condes, el humorista dibujó una casa junto a una cara que aludía a Cristián Sánchez como “una casa chica”. Esto, en alusión a una broma que siempre hace sobre el tamaño de sus genitales.

Entonces, Yerko dibujó una silueta de mujer junto a un órgano sexual masculino, llamándola “una casa fantástica”, en alusión a la actriz y eso no fue todo porque destrozó al ministro Varela por decir que sus hijos son unos campeones al necesitar varios condones.

Renato Münster ganó Vértigo pero dio alerta Spoiler de lo que se viene en “Verdades Ocultas”