Canciller descarta nepotismo por embajador Piñera: “Lo importante es el mensaje”

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el hermano del Presidente militó durante 47 años en la Democracia Cristiana y ocupó puestos de relevancia en los gobiernos de la Concertación.

389

El canciller Roberto Ampuero desestimó las críticas por un supuesto nepotismo en la decisión del Presidente de la República de nombrar a su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina, y afirmó que lo importante es el carácter técnico del nombramiento y el mensaje que se quiere entregar al país vecino.

En entrevista con radio Duna, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “lo importante es el carácter técnico en la nominación del embajador en Argentina”, y recordó que Pablo Piñera militó durante 47 años en la Democracia Cristiana y ocupó puestos de relevancia en los gobiernos de la Concertación.

Al respecto, el canciller Ampuero enfatizó que “lo central es subrayar el carácter, la experiencia y los cargos que ha tenido el embajador Pablo Piñera (…) hay una señal potente que se quiere entregar a Argentina”.

“Cuando un Presidente envía su embajador a otro país, en especial a uno tan cercano, hay un mensaje adicional que no es solo técnico sino que también lo humano”, agregó Ampuero.

“El Presidente Piñera le dice al Presidente (Mauricio) Macri ‘aquí te envió a una persona altamente capacitada y extremadamente cercana’”, añadió el canciller.

Piñera habría nombrado a su hermano como embajador en Argentina