Revista Time: Daniela Vega es elegida una de las 100 personas más influyentes

La actriz fue destacada por la ex Presidente Michelle Bachelet.

725

Este jueves se dio a conocer por la Revista Time los 100 personajes más influyentes del mundo.  Dentro los chilenos presentes en la nominación está Daniela Vega.

La protagonista de “Una Mujer fantástica” está en el grupo llamado “íconos”, donde comparte con figuras como Jennifer López, Rihanna, Sinta Nuriyah y Adam Rippon, entre otros.

En el enlace de Revista Time, se muestra una foto de la actriz con una breve reseña escrita por la ex Presidente Michelle Bachelet.

“Chile está muy orgulloso de Daniela Vega y del equipo que escribió y produjo la película en la que actuó, “Una Mujer Fantástica”, que fue la primera película chilena en ganar el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. La película muestra los desafíos que enfrentamos no sólo como país, sino también como seres humanos, es decir, para aceptar y confrontar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente y una cuestión de derechos humanos”, dijo.

No se quedó ahí y cerró exponiendo que “cuando Daniela hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentarse a los Premios de la Academia, dijo esto en el escenario: ‘Quiero invitarte a abrir tu corazón y tus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir amor’. También quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad”.