Preocupación en Canal 13 ante anuncio de posible nuevo despido masivo

La crisis en la estación televisiva no para y según fuentes ligadas al sindicato de trabajadores, la cifra de despido llegaría a 300.

1300

Los trabajadores de Canal 13 están muy preocupados por su futuro laboral y alertas ante la posibilidad de un nuevo despido masivo.

Según el medio El Dínamo, fuentes ligadas al sindicato manifestaron que se están preparando para nuevas desvinculaciones, cuya cifra podría llegar a 300.

De acuerdo al sitio web, parte del sindicato se reunió el martes con el director ejecutivo del canal, Javier Urrutia, para conversar el tema y así preparar a los trabajadores, pero en dicha cita el representante del canal no confirmó ni descartó la información, aunque si se reiteró que la estación vive una crisis financiera.

Al interior del sindicato señalan que los despidos podrían significar la desaparición de áreas completas de la estación televisiva, con el objetivo de detener las pérdidas económicas.

En esta tarea estaría trabajando Secuoya, una multinacional asesora de producción televisiva, que según El Dínamo “tiene un largo historial de polémicas en otros países donde opera, debido a millonarias deudas con el Estado por impuestos y denuncias de precariedad laboral y abuso a los funcionarios”.

De acuerdo a la información, la empresa asesora utilizaría el modelo de recontratar a gran parte de los trabajadores que pueden ser despedidos, pero de manera externa y con sueldos mucho más bajos.

En los últimos años, se han producido en total cerca de 140 despidos en Canal 13. El Dinamo informó que la empresa descartó entrega una “versión oficial” de este tema.