José Antonio Kast: “El diputado Urrutia dice una gran verdad”

Así de directo el ex candidato presidencial independiente se refirió a los dichos del legislador de la UDI, quien tildó de “terroristas” a las víctimas de la dictadura que reciben compensaciones del Estado.

1122

‏“Más allá de las formas, el diputado (Ignacio) Urrutia dice una gran verdad”, sentenció el ex aspirante a La Moneda, José Antonio Kast, respecto de las palabras del parlamentario de la UDI que generaron un altercado con su homóloga del Partido Humanista, Pamela Jiles.

Por medio de su cuenta en Twitter (@joseantoniokast), el también ex legislador manifestó que “hay organizaciones, dirigentes y parlamentarios que llevan años lucrando con los derechos humanos en Chile. Ellos no respetan a las víctimas de verdad; ellos no reconocen el odio de la izquierda que llevó al quiebre institucional”.

Asimismo, el político que ha sido agredido verbal y físicamente cuando ha ido a exponer sus ideas a universidades de regiones, dijo que el país “tiene que mirar al futuro y dejar las heridas del pasado detrás”.

“El Gobierno no puede seguir impulsando proyectos, ritos y símbolos que dividen al país. No sigamos cayendo en el juego de la izquierda que usa el pasado como herramienta electoral”.

Encontrón entre diputados Jiles y Urrutia saca chispas en la Cámara