Barricadas en Santiago: recolectores de basura estarían aprovechando contingencia

Los trabajadores paralizaron sus faenas a las 20 horas del miércoles, en protesta por el no pago de horas extras.

308

Barricadas incendiarias se han registrado en la mañana de este jueves en distintos puntos del centro de Santiago, pero no estarían vinculadas solamente a la marcha de la Confech, sino que también a un conflicto entre los recolectores de basura y la municipalidad. 

De hecho, las calles del centro capitalino amanecieron con gran cantidad de basura acumulada, debido a que los recolectores paralizaron sus faenas a las 20 horas del miércoles, en protesta por el no pago de horas extras. 

Según los dirigentes de los recolectores de la basura, los problemas con el pago de las horas extras se arrastran desde hace cuatro meses, por lo cual el miércoles decidieron no salir a trabajar, lo que se ha nota con la acumulación de gran cantidad de desperdicios.

Además, desconocidos han procedido a quemar la basura y, según versiones, se trataría de los mismos recolectores que se están aprovechando de la contingencia para levantar barricadas en el centro de la capital.

En todo caso, también se han registrado disturbios y quema de neumáticos en otros puntos cercanos a recintos universitarios, donde los estudiantes se están preparando para participar en la marcha de la Confech fijada para las 11 horas desde Plaza Italia hasta calle Echaurren.

Municipalidad de Santiago activó plan de contingencia por paro de la basura